Skip to main content

NUEVO VERTIDO DE SOSA CAUSTICA EN EL RIO GUADAIRA

Un nuevo vertido de sosa caústica se ha registrado en el cauce del río Guadaira coincidiendo con las fuertes lluvias del pasado lunes.12974449_1026744960706835_3030121424157264925_n

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” denuncia el nuevo vertido que se ha registrado en el cauce del río Guadaira aprovechando las intensas lluvias de hace escasos días. Las consecuencias del vertido de sosa caústica pueden visualizarse en puntos como las azudas de los molinos de Las Aceñas y Benarosa en el término municipal de Alcaládonde se acumula gran cantidad de espuma.

Para esta Plataforma, este nuevo vertido representa el estado real en que se encuentra este río y que contrasta con la posición que mantiene la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que con el silencio cómplice de los Ayuntamientos de las localidades de la cuenca mantienen que el Guadaira está recuperado.

Las organizaciones que componen “Salvemos el Guadaira” quieren recordar una vez más que el Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del río Guadaira se cerró en falso puesto que han quedado pendientes muchas actuaciones dentro del Guadaira Blanco y Guadaira Verde. Los ciudadanos, a pesar de los logros conseguidos, no pueden disfrutar plenamente ni del cauce, ni de las riberas, ni del patrimonio ligado al río.

Alcalá de Guadaíra, 7 de abril de 2016.