Skip to main content

I ENCUENTRO ANDALUZ DE PLATAFORMAS, COLECTIVOS Y PERSONAS CONTRA LA INCINERACION EN LAS CEMENTERAS: CORDOBA, 10 y 11 DE JUNIO DE 2016

La plataforma “Córdoba Aire Limpio” y la plataforma “No a la incineración de residuos en Los Alcores” (Alcalá de Guadaira, Sevilla) promueven un encuentro de asociaciones, plataformas, grupos y personas contra la incineración de residuos en general y en las cementeras en particular con un doble objetivo:

– por un lado coordinar acciones de todas las asociaciones, plataformas, grupos y personas, compartir información, compartir estrategias y poner en común las dificultades con que nos encontramos en la lucha contra la incineración de residuos en las cementeras.

– por otro lado conseguir un impacto público y mediático que permita visibilizar las resistencias a la incineración en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

El encuentro, que será un preludio del encuentro estatal de plataformas anti incineración de residuos que se celebrará en el otoño de 2016 en Alcalá de Guadaira, tendrá el siguiente formato:

VIERNES 10 DE JUNIO, Casa Ciudadana, ronda del Marrubial s/n.

20,00 horas: Charla debate, “La incineración en cementeras: la peor opción ambiental y para la salud en la gestión de los residuos”, por Carlos Arribas, coordinador del área confederal de residuos de Ecologistas en Acción.

SÁBADO 11 DE JUNIO, centro Social Rey Heredia.
12,30 horas, Acto público y encuentro con los medios de comunicación: “La incineración de residuos en las cementeras: las razones de lxs vecinxs”. Presentación de las conclusiones del encuentro de plataformas anti incineración celebrado en el centro Social.

13,30 horas, Concentración frente a la Torre de la Calahorra “NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LAS CEMENTERAS”
ORGANIZAN:

-Plataforma Córdoba Aire Limpio.
-Plataforma No a la incineración de residuos en Los Alcores.

Para más información: contacto@cordobaairelimpio.org

cartel mapa