Skip to main content

Nota de Prensa: 4ª Edición de “Dale la Mano a tu río”

Alrededor de doscientas cincuenta  personas participaron ayer en la cadena humana de la 4ª edición de “Dale la mano a tu río” organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” en Alcalá de Guadaíra.

Unas doscientas cincuenta personas aproximadamente participaron ayer al mediodía en la cadena humana convocada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira” en el puente de Carlos III de Alcalá de Guadaira. El acto concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de varios jóvenes del grupo scout “Qalat Chabir”. En el manifiesto se hacía referencia a la riqueza tanto natural como patrimonial que aporta el Guadaira a los habitantes de su cuenca; los logros alcanzados  gracias al esfuerzo de todos con el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaira  y cómo este Programa fue cerrado en falso por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos. El manifiesto concluía haciendo un llamamiento a continuar con la movilización social como solución a la situación de parálisis que soporta el río Guadaíra para alcanzar su plena recuperación.

Previamente a la cadena humana,  se realizó una ruta guiada por la profesora licenciada en Historia Saray Benítez que tuvo por itinerario el arrabal y el castillo de Alcalá.

La tercera parte de la actividad, que se desarrolló en el parque de San Francisco, incluyó una convivencia con el sorteo de libros y la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo y pintura en el que habían participado los alumnos de varios institutos.

Desde “Salvemos el Guadaíra” con esta nueva actividad se quiere continuar reivindicando la recuperación completa del río Guadaíra y denunciar en consecuencia la posición de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que con el silencio cómplice de los Ayuntamientos de la cuenca del Guadaíra dan por finalizado el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Igualmente desde esta Plataforma se intenta que la ciudadanía continúe acercándose al río disfrutando de su entorno y se conciencie de la importancia de recuperar una de sus más importantes señas identidad.

Alcalá de Guadaíra, 3 de abril de 2017.

Apdo. de Correos, 226. Alcalá de Guadaíra 41500

E.mail: salvemoselguadaira@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.