Skip to main content

Nota de Prensa: Concentración contra el vertido de purines

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha participado en una concentración convocada por los vecinos de la urbanización “La Ruana- Pinos del Nevero”,TM de Alcalá de Guadaíra, contra el vertido de purines a una gran balsa sin impermeabilizar, procedentes de una granja cebadero de cerdos.

Tanto desde los vecinos como desde la Asociación Ecologista Alwadi-ira se han emprendido acciones legales y presentado denuncias que, a partir de ahora, se complementarán con acciones de protesta.

Estamos ante un atentado contra la salud y el medio ambiente queno contribuye al cumplimiento de los objetivos ambientales para la MAS 05.47 (acuífero Sevilla – Carmona), fijadospara 2027, debido a que la concentración de nitratos y nitritos no deja de incrementarse en un acuífero que se encuentra declarado sobreexplotado desde el año 1992 (BOP de 16 de octubre) y genera constantes molestias a los vecinos.

Alwadi.ira – Ecologistas en Acción – exige una inspección exhaustiva de la explotación ganadera,la depuración de responsabilidades, la implicación de las distintas administraciones con competencias en la materia, el uso de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) en el tratamiento de purines que protejan a las personas y eviten el continuo deterioro de elementos esenciales para el medio ambiente como son el agua y el suelo.

Alcalá de Guadaíra, 7 de abril de 2017.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos 226.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.