Skip to main content

Gran nivel de participación en la 9ª edición de la ruta astronómica realizada ayer sábado en Alcalá de Guadaíra.

Alrededor de cuatrocientas veinte personas participaron en la 9ª ruta nocturna, según estimaciones de la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaira”. Al final de la ruta esperaban los telescopios que aportaron integrantes de diversas asociaciones y agrupaciones de astronomía de la provincia de Sevilla: “Cielo del Guadaíra”, “Astronomía Sevilla”, “Ibn Firnás” y “Tiempo de Estrellas”.

El recorrido, que tenía una distancia total de unos ocho kilómetros, se inició en la plaza del Duque poco después de las nueve de la tarde y discurrió por la margen izquierda del río Guadaíra pasando por las inmediaciones de los molinos de “La Tapada”, “El Algarrobo”, “San Juan”, “Benarosa” y “Las Aceñas”. Posteriormente se transitó por los aledaños de los cortijos de Olivera y Maestre finalizando en una explanada cercana a Cuesta Carretilla, en pleno alcor.

Una nota destacable de esta 9ª ruta, al igual que en ediciones anteriores, ha sido la abundante presencia de jóvenes y niños acompañados de sus padres. Todos los asistentes pudieron observar a través de trece telescopios entre otras imágenes a Saturno con sus anillos, a Júpiter, la nebulosa de “La Laguna” o el cúmulo de “Hércules”.

Desde “Salvemos el Guadaíra” con esta actividad se ha pretendido mostrar la riqueza patrimonial y natural que posee la ribera del Guadaíra, reivindicar nuevamente el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra así como conocer más el universo donde vivimos.

Alcalá de Guadaíra, 18 de junio de 2017.

E. mail: salvemoselguadaira@gmail.com

PLATAFORMA CÍVICA “SALVEMOS EL GUADAIRA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.