Skip to main content

Gran Vertido de Pinturas en la zona «Las Tinajas»

Hace algunos días varios ciudadanos se pusieron en contacto con nosotros para informarnos de un gran vertido de pintura occurrido probablemente el sábado.

Han arrojado más de medio centenar de latones de pintura y otros productos al pie de un camino en la zona conocida popularmente como “Las Tinajas”. Concretamente, el vertido está localizado a unos 400 metros de la carretera Alcalá – Utrera (a la altura de Mercadona) y a unos 300 metros de los últimos chalets de la urbanización “Pinares de Oromana” en dirección al hotel de “La Boticaria”.

El vertido es importante tanto por el número de latones, como por la cantidad de pintura, porque hay un derrame a lo largo del camino de aproximadamente cincuenta metros. En el lugar referido además de los latones esparcidos hay un contenedor de la marca SunChemical con una etiqueta adhesiva de color blanco con la numeración A 502 en color negro. Estos residuos industriales, que son sumamente contaminantes, aumentan el deterioro de este paraje que ya cuenta con abundantes restos de escombros, de podas de jardinería, de neumáticos, botellas de plástico y vidrio, etc…

Hemos informado al SEPRONA y hemos presentado hoy una denuncia ante el ayuntamiento solicitando que:

a) Tome las medidas oportunas para que sean retirados todos los residuos que se han vertido y que la limpieza abarque a la zona circundante.
b) Planifique un aumento de plantilla que posibilite una mayor vigilancia en nuestro término municipal para hacer frente a la proliferación de vertederos.
c) Realice una campaña de información ciudadana sobre los puntos de recepción existentes para los distintos tipos de residuos.
d) La puesta en marcha de mecanismos para averiguar la identidad de los responsables con el fin de que el peso de la ley caiga sobre ellos.

Presidencia de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción.
Sociedad Ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción
Avda. de Portugal, s/n, Apartado de Correos 226, teléfono: 722 398 525, correo electrónico: alwadi.ira@gmail.com, web: www.alwadi-ira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.