Skip to main content

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” denuncia un nuevo vertido al cauce del río Guadaíra coincidiendo con las primeras lluvias otoñales

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” denuncia un nuevo vertido al cauce del río Guadaíra coincidiendo con las primeras lluvias otoñales.

“Salvemos el Guadaíra” vuelve a denunciar el vertido que se ha registrado en el cauce del río Guadaíra. Como viene siendo habitual desde hace ya muchos años, algunos empresarios arrojan impunemente al cauce del Guadaíra los residuos de salmuera aprovechando las precipitaciones recientes que se han recibido en toda la cuenca. Los ciudadanos que han transitado estos días por la ribera a la altura de los molinos de Las Aceñas, Benarosa o San Juan han podido contemplar como la espuma blanca se acumulaba en las inmediaciones de las azudas de dichos molinos.

Desde la Plataforma, se vuelve a criticar la pésima situación de las aguas del río que se agrava más aún con estos vertidos contaminantes que se producen con la llegada de las lluvias. Del mismo modo, recuerda la paralización que soporta la cuenca del río Guadaíra en cuanto a inversiones y obras, desde que se diera por concluido en falso el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el silencio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos implicados. Mientras que para quienes gobiernan el río Guadaíra está recuperado, la realidad evidencia que siguen pendientes muchas asignaturas como  la erradicación total de los vertidos, la mejora de la calidad del agua que permita su uso y disfrute, continuar con el deslinde del dominio público hidráulico, la reforestación de la ribera, la restauración y puesta en valor del patrimonio ligado al río, etc…

 

Alcalá de Guadaíra, 22 de octubre de 2017.

mail: salvemoselguadaira@gmail.com

PLATAFORMA CÍVICA “SALVEMOS EL GUADAIRA”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.