Skip to main content

ENTREVISTA EN CANAL SUR RADIO EN RELACIÓN CON EL POLVO DE CEMENTO QUE CUBRE LA BARRIADA DE LA LIEBRE

El programa de Canal Sur Radio «El Público» entrevistó el miércoles a nuestra presidenta en relación con los episodios de polvo de cemento que siguen cubriendo la Barriada de la Liebre.

Recordamos que desde Alwadi-ira presentamos en Noviembre del año pasado varias denuncias ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Delegación Territorial de Medioambiente y Ordenación del Territorio, así como ante la Fiscalía de Medioambiente y Patrimonio Histórico de Sevilla por un posible delito contra la salud pública atribuido a la fábrica de cementos de Alcalá de Guadaíra, propiedad de Portland Valderrivas.

Desde Alwadi-ira queremos mostrar nuestro apoyo a los vecinos de la Barriada de la Liebre y volver a mostrar nuestra preocupación por la falta de actuaciónes para proteger la salud de estos vecinos ante la gravedad de la contaminación que están experimentando.

Si con algo tan visible como el cemento en todo el barrio y en el colegio Ángeles Martín Mateo no se toman medidas, nos volvemos a preguntar qué pasará el día de mañana si llegan a incinerar residuos como pretenden. El polvo se ve, los gases y metales pesados en el aire no.

Entrevista en Canal Sur Radio con… – Alwadi-ira Grupo Ecologista | Facebook