Skip to main content

RUEDA DE PRENSA: DEMANDA CONTRA LA AUTORIZACION AMBIENTAL INTEGRADA

La Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores presentará, el próximo 12 de julio, a las 11:00 h, en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la demanda interpuesta por Alwadi-ira – Ecologistas en Acción a la autorización ambiental integrada (aai), que permite a la cementera Portland Valderrivas incinerar un máximo de 292.000 toneladas de residuos al año en sus instalaciones.

La demanda pone de manifiesto, en un documento de más de sesenta páginas, importantes incumplimientos de la empresa y la administración en relación con la documentación necesaria para este tipo de proyectos y, por otra parte, las carencias de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), al no considerar suficientemente determinados aspectos medioambientales y de seguridad para las personas.

Así mismo, informaremos de la decisión de organizar el VII Encuentro Estatal de Plataformas contra la incineración de residuos en cementeras, acontecimiento de primer orden que vendrá a poner en evidencia la falta de políticas consecuentes en relación con la prevención, la reutilización y el reciclaje, verdadero trasfondo de la derivación de los residuos a su incineración. El Encuentro tendrá lugar en Alcalá de Guadaíra los días 11,12 y 13 de noviembre.

Para una mayor información puedes ponerte en contacto con la Plataforma en el siguiente correo electrónico: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com o en el teléfono: 625417109.

8 de Julio 2016

Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores

Correo: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com

Blog:      http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/noincineracionbasuralosalcores/

 

RUEDA DE PRENSA: Demanda contra la Autorización Ambiental Integrada