Skip to main content

Nota de Prensa: Documental «ContraMarea»

Unas  treinta  y cinco personas asistieron este pasado viernes a la proyección del documental “Contramarea” en el patio de la sede de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- en Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira organizó este acto en el que se proyectó este documental dirigido por Carlos Escaño y en el que trabajaron entre otros  la periodista María Iglesias y el cámara Jaime Rodríguez. Las imágenes se rodaron  en la isla de Lesbos entre el 2 y el 12 de marzo de 2016. El documental que contó con la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Asociación de la Prensa Sevillana ha sido premiado con el galardón CREA+2016 al periodismo social por Cruz Roja en Andalucía.

En los aproximadamente cincuenta minutos de duración, el documental trata la crisis de los refugiados sirios, afganos y otras nacionalidades que intentan llegar a Europa a través de la isla griega de Lesbos y la forma que los equipos de rescate y el voluntariado de la isla atienden a miles de personas que han cruzado el mar para salvar sus vidas.

Al final de la proyección se abrió un debate en el que participó Fran García Algaba. Él es uno de los bomberos sevillanos que han creado la asociación Proem-Aid (Ayuda en Emergencias de Profesionales). García Algaba expuso a los asistentes su experiencia en Lesbos así como su opinión sobre el drama de miles de personas que intentan huir de la guerra.

Alcalá de Guadaíra, a 12 de junio de 2017.

 

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.

N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.

Teléfono: 722398525

E-mail: alwadi.ira@gmail.com.

Web: www.alwadi-ira.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.