Skip to main content

Alcalá entre las zonas más contaminadas y de mayor riesgo de cáncer en España según un nuevo estudio

Es bastante preocupante que Alcalá y el area metropolitana de Sevilla salgan en negro en este nuevo estudio dirigido por el epidemiólogo Gonzalo López Abente sobre la contaminación industrial y cáncer en España.

Según lo que han encontrado la mortalidad por cáncer es un 17% mayor en los pueblos industriales de España.

El estudio, entre otras cosas, hace mención expresa a la incineración de basuras:

«En ese mismo periodo, aunque las emisiones de algunos compuestos cancerígenos se redujeron, otras aumentaron, como las de dioxinas y furanos, productos de desecho en la incineración de basuras, la fabricación de acero y la producción de papel o de cloro para la síntesis de insecticidas y herbicidas, por ejemplo»

Las empresas que quieren incinerar residuos nos cuentan continuamente que las emisiones de CO2 (dioxido de carbono) se reducirán. Lo que no nos cuentan es que la contaminación de otras sustancias más nocivas para la población local aumentan, p.e. las dioxinas y furanos como bien dice este estudio.

Realmente queremos hacer una situación que ya es mala, aún peor – en nuestro pueblo «Amigo de la Infancia«?

 

 

La mortalidad por cáncer es un 17% mayor en los pueblos industriales de España

La mortalidad por tumores malignos es un 17% mayor en los pueblos industriales de España, según sugiere el mayor estudio realizado hasta la fecha. El trabajo, elaborado por cinco investigadores del Centro Nacional de Epidemiología, en Madrid, recuerda «las grandes cantidades de sustancias tóxicas que han sido liberadas indiscriminadamente durante muchos años» y exige fijar como objetivo «ineludible» la reducción de emisiones cancerígenas en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.