Skip to main content

Nota de Prensa: Concentración contra la usurpación de ribera río Guadaíra

Unas ciento sesenta personas han participado en la concentración organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” para denunciar la usurpación de las riberas del río Guadaíra en toda su cuenca.

Unas ciento sesenta personas han participado hoy domingo en el acto reivindicativo organizado por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” para denunciar la usurpación del dominio público hidráulico de las riberas del río Guadaíra.

Los ciudadanos que han respaldado este acto partieron a las once la mañana desde el recinto ferial de Alcalá en dirección al molino de Las Aceñas. La concentración ha tenido lugar junto a la valla de la finca cercana a este molino que imposibilita el paso por la margen derecha.

Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto que expresaba el gran número de senderistas, corredores o ciclistas que están haciendo uso de los tramos de ribera deslindados en el término municipal de Alcalá de Guadaíra; se solicitaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que deslinde el dominio público hidráulico que a pesar de ser de todos continúa usurpado; se recordaba que el deslinde de las márgenes es una de las asignaturas pendientes por realizar del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Para “Salvemos el Guadaíra” la concentración de hoy es el primer paso de otros que se van a dar con el fin de conseguir más metros de riberas realmente públicas para uso y disfrute de la ciudadanía.
Alcalá de Guadaíra, 5 de noviembre de 2017.

E. mail: salvemoselguadaira@gmail.com
PLATAFORMA CÍVICA “SALVEMOS EL GUADAIRA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.