Skip to main content

Tres nuevas entidades se suman a la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores

LA PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Tres nuevas entidades se suman a la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores: Asociación Cultural “Carlos Cano” (Alcalá de Guadaíra), Asociación Montequinto Ecológico (Dos Hermanas) y Asamblea de Andalucía (Andalucía).

Asociación Cultural “Carlos Cano” (Alcalá de Guadaíra) se fundó en 2003. Entre sus actividades caben destacar las visitas culturales, los recitales literarios, la investigación sobre hombres y mujeres andaluces, las tradiciones y la lengua andaluza en sus diferentes manifestaciones, organizando para ello charlas y conferencias. Es una tradición en nuestra localidad la organización cada año del Concurso de Pestiños, que en cuaresma marca el inicio de la Semana Santa alcalareña.

Asociación Montequinto Ecológico (Dos Hermanas) se fundó en 2015. Recientemente se ha federado a Ecologistas en Acción. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el fomento de la permacultura, que puede definirse como “Un sistema de diseño el cual aplica éticas y principios ecológicos en la planeación, diseño, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de espacios aptos para sostener la vida en el presente y futuro”. Disponen de un huerto ecológico, campo en el que son pioneros en su localidad. La defensa del medio ambiente la combinan con la organización de rutas de senderismo.

Asamblea de Andalucía (Andalucía) se funda en 2013. Es un movimiento político, social y cultural. Existe con la intención de ser una herramienta útil para hacer que el pueblo andaluz logre una transformación radical del actual sistema político, social y económico dominante. Las personas que conforman Asamblea de Andalucía son a su vez miembros de diversos colectivos sociales, políticos, culturales, ecologistas, vecinales y sindicales andaluces. La Asamblea de Andalucía tiene como principios el municipalismo y la democracia directa y participativa.

La plataforma “NO a la incineración de basuras en los Alcores” está abierta a la incorporación de cualquier tipo de organización o persona, puesto que es una iniciativa que agrupa a distintos grupos de interés para la consecución de un bien común: empresas, ONGs, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de participantes.

La Plataforma da bienvenida a las nuevas incorporaciones y, reitera el llamamiento a difundir y sumarse a nuestra causa, que es de todos: No a la incineración de residuos y por un aire limpio.

Si deseáis obtener más información podéis conseguirla a través de nuestro página enFacebook:    “No Incineración de Basura en Los Alcores” o en nuestro blog:noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com.

22 de enero de 2018

Plataforma Contra la Incineración de Residuos en Los Alcores

Contacto:            noincineracionbasuralosalcores@gmail.com

Web:                     http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com/

Facebook:           https://www.facebook.com/noincineracionbasuralosalcores/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.