Skip to main content

Nota de Prensa: 15 Limpieza de Gandul

Unas cincuenta personas participaron en la 15ª limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores en el espacio de Gandul situado en Alcalá de Guadaíra.

Entre los participantes que han intervenido hoy domingo en esta nueva limpieza estaban componentes del grupo scout “Hienipa” de Alcalá, del grupo “Montequinto Ecológico”, del grupo ecopacifista “Solano” de El Viso del Alcor y la asociación de Defensa del Patrimonio “Reyes Calabazo” de Carmona.

La tarea se centró en el arroyo de la Madre, a escasos metros del palacio de Gandul y de donde se llevó a cabo recientemente un arboricidio, se sacaron al exterior numerosos residuos de plástico y vidrio acumulados durante años. También se recogieron una quincena de neumáticos que estaban depositados en las cercanías de la antigua posada.

Al finalizar la limpieza, Manuel Ruiz, informó sobre un nuevo descubrimiento arqueológico, los anillos concéntricos hallados en el término municipal de Carmona en pleno alcor. En su intervención explicó con todo detalle sobre las dimensiones de los anillos así como su orientación, su cronología y su valiosísima singularidad.

Con esta nueva actividad, desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- se quiere volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona de tan inmensa riqueza patrimonial y medioambiental y la necesidad de que se declare Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores.

Alcalá de Guadaíra, a 13 de mayo de 2018.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226. Teléfono: 722398525
E-mail: alwadi.ira@gmail.com.
Web: www.alwadi-ira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.