Skip to main content

Nota de prensa: Reposición Patrulla Verde de Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha solicitado al Equipo de Gobierno Municipal de Alcalá de Guadaíra que reponga los dos puestos de los agentes de la Patrulla Verde.

 

En su escrito Alwadi-ira indica que la Patrulla Verde ha estado funcionando en Alcalá desde hace bastantes años. Estaba compuesta por dos agentes que llevaban a cabo entre otras funciones la de vigilar los parques públicos así como varios tramos de ribera del río Guadaíra y además atender a las necesidades de los ciudadanos que transitaban por estos espacios.

 

La asociación ecologista explica en su escrito que la Patrulla Verde ha contado solamente con un integrante desde hace unos años dado que no se cubrió la baja por jubilación de uno de ellos.

 

Alwadi-ira denuncia que actualmente la Patrulla está desactivada puesto que el otro componente también se ha jubilado. Ninguna de las dos bajas se han cubierto como sería lógico ni tampoco se ha sustituido ese servicio necesario  por otro similar. Como consecuencia de ello, los parques, la ribera de río y los ciudadanos que pasean por ellos están absolutamente desprotegidos.

 

Finalmente, la organización ecologista alcalareña solicita que el servicio que la Patrulla Verde venía efectuando sea repuesto o en su defecto sea sustituido por otro que realice idénticas funciones con el fin de que se continúe vigilando, preservando y protegiendo los espacios naturales así como a los ciudadanos que disfrutan de ellos. Del mismo modo exige que se tomen las medidas oportunas y urgentes para que este servicio sea repuesto antes de que se produzca cualquier incidencia.

 

Alcalá de Guadaíra, a 11 de julio de 2018.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.   Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.