Skip to main content

NOTA DE PRENSA: Alwadi-ira ha comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la gran mortandad en el cauce del Guadaira

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la gran mortandad de peces que se ha registrado en el cauce del río Guadaíra este pasado fin de semana.
El grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- se ha hecho eco del mensaje enviado este domingo sobre las dos de la tarde por un miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) que recorría ese tramo de la ribera.
Los peces muertos pueden observarse en el cauce muy cerca del molino de San Juan de los Teatinos en término municipal de Sevilla. Alwadi-ira desconoce la causa que ha originado esta citada mortandad. Este desastre ha coincidido con el vertido producido este fin de semana y que ha registrado lluvias copiosas en toda la cuenca del río Guadaíra.

Este nuevo delito ecológico ha arrasado la vida de muchos animales que tienen su hábitat en el río y ha puesto de manifiesto que el Guadaíra no está plenamente recuperado por lo que estamos lejos de disfrutar de un río limpio y vivo.

Alcalá de Guadaíra, a 23 de octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.