Nota de Prensa: Ruta reivindicativa deslinde ribera río Guadaíra

Unas cien personas participaron ayer por la mañana en la ruta de senderismo organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”. El objetivo de la misma ha sido continuar reivindicando la eliminación de las vallas y cancelas en las dos márgenes del río Guadaíra en el tramo comprendido entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido.

La ruta comenzó en el recinto ferial y tuvo una primera parada junto a la valla de la finca aledaña al molino de Las Aceñas en el margen derecho del río. Allí se informó de las gestiones realizadas en los últimos meses con el fin de que se eliminen las vallas y cancelas que impiden el paso de los ciudadanos por la ribera. Antes de proseguir se desplegó una pancarta con el lema: Deslinde ¡ya! El camino continuó por los alrededores del molino de San José y La Boca para concluir junto al molino Hundido. Todos los participantes pudieron disfrutar de la belleza de este tramo de ribera del río Guadaíra en su margen derecha y la singularidad del paraje de “El Rincón de Alcalá” en la margen opuesta.

A lo largo del recorrido hubo tres paradas donde se expusieron entre otros temas la riqueza patrimonial existente en este tramo de ribera, los beneficios considerables que aportaría el acceso libre de los ciudadanos por las dos márgenes de este tramo del Guadaíra y como el deslinde constituye una de las asignaturas pendientes del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que la Junta de Andalucía considera acabado.

Desde la Plataforma, se estima como excelente la participación registrada en esta actividad dada la incertidumbre creada por las lluvias del día anterior y primera hora de la mañana. Con todo, tienen asumido que será una tarea ardua y de largo recorrido conseguir que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de este maravilloso tramo de ribera.

Alcalá de Guadaíra, 28 de octubre de 2018.

Apdo. de Correos, 226. Alcalá de Guadaíra 41500

E.mail: salvemoselguadaira@gmail.com