Nota de Prensa: Un nuevo vertido en el Río Guadaíra

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” vuelve a denunciar un nuevo vertido registrado el pasado jueves 8 de noviembre aprovechando las lluvias recogidas en toda la cuenca.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” desea denunciar públicamente este enésimo vertido al cauce del río Guadaíra, que por los grandes algodones de espuma que ha provocado recuerda a los episodios graves de contaminación de años atrás.

Los efectos de este vertido de salmuera han sido visibles  por los ciudadanos que han transitado por ejemplo por los alrededores del molino de Las Aceñas. Nuevamente queda patente que la recuperación del río Guadaíra queda muy distante y que las aguas continúan siendo consideradas por algunos empresarios como un desagüe donde poder deshacerse de sus residuos de producción.

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” solicita que, los organismos públicos competentes refuercen las medidas y gestiones con el fin de que estos vertidos contaminantes desaparezcan definitivamente y los ciudadanos podamos disfrutar de un Guadaíra limpio y vivo. Mientras no se consiga este objetivo, el desarrollo sostenible de los municipios de la cuenca será nulo.

Alcalá de Guadaíra,  12 de noviembre de 2018.

Apdo. de Correos, 226. Alcalá de Guadaíra 41500

E.mail: salvemoselguadaira@gmail.com