Skip to main content

Nota prensa: Estudio realizado sobre los datos de absorción de CO2 en el pinar de “Piedra Hincada” (Alcalá de Guadaíra)

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha remitido escritos a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Sevilla  así como a la Delegación Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dando a conocer el estudio realizado sobre los datos de absorción de CO2 en el pinar de “Piedra Hincada” en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

El estudio fue llevado a cabo por  una  persona técnica cualificada y con asesoramiento y respaldo del ámbito universitario. En el mismo se detalla y calcula mediante una tabla los datos de absorción de CO2 en el pinar de “Piedra Hincada” en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira adjunta esta tabla en sus escritos y alerta sobre las consecuencias de eliminar los 877 ejemplares que estaban previstos y los 478 ejemplares que se pretenden cortar ahora. Los ecologistas vuelven a insistir en que la pérdida de estos casi quinientos ejemplares de pinos piñoneros provocaría un impacto tremendo en este espacio que constituye un gran pulmón verde para nuestra ciudad. Este estudio demuestra la importancia que posee la masa arbórea de este pinar.

 Desde Alwadi-ira consideran que deben tomarse otras medidas para preservarlo tales como tratar adecuadamente los ejemplares enfermos, repoblar progresivamente las calvas existentes y limitar la corta solo a los ejemplares secos. Todas estas medidas deben tener en cuenta el Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U) de Alcalá de Guadaíra donde se clasifica el pinar de Piedra Hincada como espacio de interés forestal y recreativo y donde se especifican las licencias y autorizaciones necesarias.

Alcalá de Guadaíra, 12 de diciembre de 2018.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.