Skip to main content

Nota de Prensa: Los Alcalareños se concentran para defender el pinar de «Piedra Hincada»

Alrededor de doscientas personas se concentraron hoy junto al pinar de “Piedra Hincada” en el término municipal de Alcalá de Guadaíra para mostrar su rechazo a la corta de 478 ejemplares de pinos piñoneros.

La concentración que comenzó a las doce del mediodía tuvo una hora de duración. Durante la misma hubo varias intervenciones que incidieron en varios aspectos referentes a este pinar. Por un lado, se informó de todas las gestiones realizadas hasta ahora. Se recalcó la importancia de esta más arbórea que cuenta con 1.458 pinos piñoneros y que representa el gran pulmón de la zona noreste de Alcalá de Guadaíra. Se recordó la importancia de estos árboles por la gran función de absorción de CO2 que realizan e igualmente se valoró positivamente que se haya logrado evitar la eliminación de los 877 pinos inicialmente previstos.

En las intervenciones se comunicó también que este espacio está clasificado como de interés forestal recreativo en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá y que necesita de autorizaciones y licencias para efectuar cualquier tipo de labor dentro del mismo. Del mismo modo, se expuso la importancia de la conservación del pinar con el fin de preservar su biodiversidad. Asimismo, se hizo hincapié en el gran valor de esta zona para las numerosas aves que lo habitan o lo utilizan como lugar de tránsito así como el valor patrimonial y sentimental que supone este enclave para los vecinos y ciudadanos en general.

Finalmente se declararon algunas de las gestiones que se iban a emprender y que iban dirigidas a continuar concienciando a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el pinar de “Piedra Hincada” y proseguir contactando con el Ayuntamiento con el objetivo de frenar la corta de los 478 pinos que supondría un gran impacto dado que se perdería el 32% del total.

Alcalá de Guadaíra, 15 de diciembre de 2018.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525

E-mail: alwadi.ira@gmail.com.

Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos 226.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.