Skip to main content

Nota de Prensa: Vertedero de Neumáticos y Escombros detrás de La Adufe

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un vertedero de escombros de inertes y neumáticos detrás de La Adufe.

Alwadi-ira en su escrito concreta que se puede apreciar que algunos escombros proceden de pequeñas reformas pero también hay otros que, por el volumen de los mismos, han sido depositados por algún cubero.

Para el grupo ecologista lo más preocupante en este vertedero, lo constituyen sin duda, el elevado número de neumáticos puesto que se han podido contabilizar aproximadamente 325. Consideran que estos neumáticos depositados ilegalmente, además del impacto negativo que producen en el entorno, constituyen un gravísimo peligro latente porque pueden ser quemados en cualquier momento. Igualmente recalcan, que debe tenerse presente que la quema de neumáticos genera la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono. Todas ellas son altamente nocivas para la salud.

Desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-, solicitan se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, retirando tanto los escombros de inertes como los neumáticos almacenados, pues de ese modo se restauraría ese espacio y se eliminarían posibles graves consecuencias.

Alcalá de Guadaíra, 4 de enero de 2019.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com. Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. Apartado de Correos 226.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.