Skip to main content

Hoja Informativa ante las elecciónes locales

Comparimos esta Hoja Informativa de la Plataforma contra la Incineración de Residuos en los Alcores:

En los últimos años hemos obtenido importantes éxitos: sentencias que han anulado la autorización para la quema en la Cementera, debido al incumplimiento de la legalidad vigente por parte de la Junta de Andalucía; la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaíra, que impide la incineración a menos de dos kilómetros de zonas urbanas o urbanizables; la aprobación de mociones contra la incineración en varios ayuntamientos de la comarca; la elaboración de una alternativa a la incineración de residuos y organizarnos como plataforma a nivel andaluz.

Pero No podemos bajar la guardia. La cementera ha recurrido la modificación del PGOU. Su meta sigue siendo la misma, quemar 292 mil toneladas de residuos al año en sus instalaciones.

La Plataforma defiende que sólo desde la participación colectiva de la ciudadanía y el más amplio respaldo de los grupos sociales, sindicales y políticos, podemos apostar con garantías por la sostenibilidad ambiental frente a las políticas incineradoras realizadas por empresas y administraciones.

En dicho sentido, la Plataforma está diseñando un calendario de encuentros con los grupos políticos, información a la ciudadanía y movilizaciones para los próximos meses. El hilo conductor será la reclamación a los AYUNTAMIENTOS de una política decidida y firme contra la incineración y a favor de la reducción de residuos, la recuperación, reciclado de los mismos y por un aire limpio.

El pasado año PACIRAL (Plataforma Andaluza contra la incineración de residuos y por un Aire Limpio, de la que formamos parte) elaboró un Plan Alternativo Andaluz de Residuos, que se entregó en el mes de mayo en las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente.

Desde la Plataforma consideramos que es el momento para incorporar, en los programas de gobierno de los grupos políticos que concurran a las próximas elecciones locales, medidas contra la incineración de residuos que mejoren el aire que respiramos y otras que los gestionen de forma sostenible.

La Plataforma espera que los ciudadanos den la espalda a aquellas formaciones electorales que se han significado por su apoyo a la incineración, por atentar esta contra la salud de las personas y el medio ambiente.

Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores.

Facebook: https://www.facebook.com/noincineracionbasuralosalcores/
Blog: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.