Skip to main content

Nota de prensa: 16ª edición limpieza en Gandul

Unas treinta y cinco personas participaron en la 16ª limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores en el espacio de Gandul situado en Alcalá de Guadaíra. 

La tarea se centró en continuar con la limpieza que ya se inició el año pasado del arroyo de la Madre, a escasos metros del palacio de Gandul, de donde se extrajeron todo tipo de accesorios de automóviles y numerosos residuos de plástico y vidrio acumulados durante años. También se recogieron unos treinta neumáticos y desechos de muebles en los aledaños de Cañada Honda.

Alwadi-ira había invitado a los distintos grupos políticos que se presentan a las elecciones municipales, para que al finalizar la limpieza, expresaran sus proyectos sobre Gandul y Los Alcores. Acudieron a esta invitación representantes políticos de Andalucía por Sí, Asamblea de Alcalá y Adelante Alcalá que coincidieron en apostar “por exigir el cumplimiento de los acuerdos de Pleno de 2014, donde se decidió por unanimidad de los grupos políticos, la declaración de Zona Patrimonial para Los Alcores y la creación del Parque Cultural y toda la serie de medidas encaminadas a ello”.

Con esta nueva actividad, desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-  se quiere volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona singular y la necesidad de que se declare  Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores de forma real y efectiva.

Alcalá de Guadaíra, a 5 de mayo de 2019. 

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.   Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.