Skip to main content

Nota de prensa: Acto de convivencia y entrega reconocimientos Alwadi-ira

Unas sesenta personas asistieron el pasado 14 de junio al acto de convivencia y entrega de reconocimientos organizado por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción.

Al comienzo del acto se explicaron las actividades realizadas por las distintas áreas de trabajo del grupo ecologista en los últimos meses. Seguidamente se recordó a Antonio Gavira Albarrán y Justo Hernández Hernández recientemente fallecidos. Ambos han dejado una profunda huella entre los compañeros de Alwadi-ira y de todos los ciudadanos amantes del patrimonio histórico y natural. Antonio Gavira fue un pilar fundamental en la revitalización del grupo ecologista alcalareño del que fue presidente. Se le evocó como una de las personas que mejor conocía nuestro término  municipal y como autor de varias publicaciones que nos han permitido conocer nuestro rico patrimonio además de ser el gran impulsor de las rutas de senderismo. De Justo Hernández se alabó su bondad, su alegría y compromiso. Él nos permitió a muchos, conocer profundamente su tierra extremeña. Él era un extraordinario compañero. Ambos constituyen unos valiosos modelos a seguir.

En la segunda parte del acto, se entregaron los reconocimientos que a partir de ahora se denominarán “reconocimientos Antonio Gavira Albarrán”. En esta ocasión han recaído en Félix Ventero Bernal y en la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva”. De Félix Ventero se ensalzó su dilatada colaboración como guía de senderismo con el grupo ecologista así como la minuciosa preparación de las mismas. Gracias a él muchas personas se han acercado tanto a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como al Valle del Genal. De la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva se valoró su labor cultural y solidaria pero especialmente su lucha y divulgación del arbolado. Esta asociación sevillana de casi treinta y tres años de vida fue fundamental en la creación de la Plataforma Ciudadana para la defensa de los Parques y Jardines de Sevilla.

Alcalá de Guadaíra, a 19 de junio de 2019. 

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.   Teléfono: 722398525

E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.