Skip to main content

Nota de Prensa: Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- denuncia nuevamente la poda a destiempo que se continúa realizando en nuestra ciudad.

El grupo ecologista alcalareño denuncia la poda efectuada a varios olivos situados en la rotonda cercana al colegio de “Los Cercadillos”. Las copas de estos árboles fueron reducidas al máximo bien en el vivero donde se adquirieron o bien tras ser plantados unos días antes de las elecciones municipales. Esta poda, como otras anteriores, se ha llevado a cabo claramente a destiempo. Esta opinión la manifiestan también muchos ciudadanos a través de las redes sociales donde predomina el estupor y la indignación por las actuaciones que se vienen haciendo en el arbolado urbano.

Desde Alwadi-ira se vuelve a reiterar la importancia que posee el arbolado en nuestras vidas y su papel fundamental contra el cambio climático. Por ese motivo actuaciones como las que se vienen registrando en distintos puntos de Alcalá con podas severas, podas a destiempo o eliminación de ejemplares son claramente ilógicos.

Pareciese que los árboles no fuesen seres vivos indispensables para la vida y que en vez de considerarlos amigos fuesen enemigos.

Alcalá de Guadaíra, a 9 de julio de 2019.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226. Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com. Web: www.alwadi-ira.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.