Skip to main content

Nota de prensa aclaratoria sobre vertido de residuos urb. El Eucaliptal.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción puntualiza y aclara en relación a la denuncia presentada recientemente sobre los movimientos de tierra y vertido de escombros, aparentemente sin inertizar, junto a la urbanización “El Eucaliptal”.

Hace escasos días Alwadi-ira difundía una nota de prensa a los medios. En ella  comunicaba que losvecinos de la urbanización “El Eucaliptal” habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA) y Alwadi-ira – Ecologistas en Acción-, que se realizaban, en lo que pudo ser una antigua cantera abandonada colindante a sus viviendas (se adjuntaban mapas indicativos), vertidos de escombros y movimientos de maquinaria pesada, que habían generado ruido y abundante polvo.

Se había podido comprobar que se estaban depositando gran cantidad de residuos y escombros, aparentemente sin inertizar. Entre estos residuos se constataba la presencia de neumáticos, plásticos, escombros de construcción, etc.  En una zona estos residuos se estaban cubriendo con albero, mientras que en otras zonas su objeto parecía que era cubrir un talud.

En la citada nota de prensa aparecía el nombre de la empresa “FERMOVERT SLU” pudiéndose interpretar que era la causante de estos vertidos. Alwadi-ira –Ecologistas en Acción desea puntualizar y aclarar que “FERMOVERT SLU” no es la causante de esta situación y que es la en la parcela colindante propiedad de Transportes Valiente donde se han estado originando todos estos vertidos.

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción- ha solicitado al Ayuntamiento y Seprona, la inspección del lugar, la elaboración del correspondiente informe y, si procede, la apertura de expediente sancionador. En su caso, establecimiento de los mecanismos necesario que impidan los vertidos y la restauración de daño causado. El traslado de la denuncia a las Administraciones Públicas con competencias: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (afecciones al acuífero), Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (medio ambiente), Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Hacienda Industria y Energía (restauración de minas y canteras) y si procede, traslado de la denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente.


                Alcalá de Guadaíra, 30 de septiembre de 2019.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.