Skip to main content

Nota de Prensa: Concentración 27 septiembre ante la emergencia climática

Unas doscientas personas participaron en la concentración que se celebró en La Plazuela el pasado viernes día 27 ante la emergencia climática.

Los participantes, al igual que en miles de ciudades españolas ydel resto del mundo, se concentraron para reivindicar un futuro para nuestro planeta Tierra. Una de las notas sobresalientes durante el acto fue la gran presencia de jóvenes. Junto a una pancarta unitaria con el lema: “Emergencia climática, todos por el clima”, hubo una gran exposición de carteles, fotografías, dibujos y objetos construidos con materiales reciclados.

Muchas de las fotografías y dibujos hacían referencia a los grandes problemas medioambientales a escala mundial: contaminación del aire y de las aguas, disminución del hielo en las zonas polares y los glaciares, la pérdida de árboles, … pero también hubo referencia a problemas más cercanos que se soportan en Alcalá como la eliminación de árboles, la amenaza de que la fábrica de cementos de Portland Valderrivas comience a incinerar residuos en sus instalaciones, los vertidos que sufre el río Guadaíra, la proliferación de vertederos ilegales, etc…

Entre las actividades que se realizaron tuvo una gran relevancia “el árbol de los deseos”. En un árbol de ramas secas, una gran cantidad de niños colocaron un papel escrito con un deseo personal para tener un mejor planeta donde poder vivir. Muchos de estos jóvenes explicaron su mensaje al público igual que otros adultos explicaron el sentido de sus carteles.

El acto finalizó con la lectura del manifiesto que fue leído por un grupo de alumnos de Secundaria del I.E.S “Cristóbal de Monroy”. A continuación del manifiesto se dio lectura a una serie de alternativas para cambiar nuestros hábitos diarios y conseguir tener una vida más sostenible.

Alcalá de Guadaíra, 1 de octubre de 2019.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.