Skip to main content

Nota de Prensa: Incendio Arroyo de Gandul, Alcalá

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha puesto en conocimiento de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) el incendio que se ha producido en el conocido popularmente como arroyo de Gandul.

Alwadi-ira en su denuncia indica que la zona calcinada abarca desde los aledaños del molino de Pasadilla hasta unos metros antes del eucaliptal que bordea el río Guadaíra. El incendio también alcanzó parte del perímetro de la propiedad del molino de Hornillo.

La longitud afectada del arroyo alcanza unos seiscientos metros de longitud y afectó seriamente a los árboles y arbustos de la propiedad del molino de Granadillo y en menor medida también a la vegetación del molino de Hornillo. Toda la vegetación del arroyo ha desaparecido por completo y la anchura siniestrada oscila entre diez y quince metros.

Desde Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- se considera muy importante la función que realizan los arroyos en nuestro territorio porque constituyen líneas verdes donde se concentra la vegetación y la fauna representando reservas de biodiversidad. Su eliminación o pérdida en muchas ocasiones suele pasar lamentablemente desapercibida.

Desde la asociación ecologista se ha solicitado: la inspección del lugar, la elaboración del correspondiente informe y, si procede, la apertura de expediente sancionador; una mayor vigilancia de nuestro espacio rural con el fin de evitar estos hechos y por último el traslado de la denuncia a las Administraciones Públicas con competencias: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.


Alcalá de Guadaíra, 7 de octubre de 2019.

Sociedad Ecologista
Teléfono: 722398525
E-mail: alwadi.ira@gmail.com.
Web: www.alwadi-ira.es
Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.
Apartado de Correos 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.