Skip to main content

Nota de Prensa: Acto Flacema – Octubre 2019

La Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores ha manifestado su repulsa a la política incineradora de FLACEMA en su acto de entrega de premios al desarrollo sostenible de la industria Andaluza, celebrado el jueves 31 de octubre en Sevilla.

La Plataforma, un año más ha colocado sus pancartas en la zona de acceso al acto de entrega de premios de FLACEMA sobre desarrollo sostenible de la industria Andaluza, para denunciar que la opción de la incineración es totalmente contraria a la sostenibilidad, la salud de las personas, el empleo y el medio ambiente.

También han colocado los paneles informativos (enaras) que tratan sobre la problemática de los residuos que generamos, la situación actual que resulta insostenible, las alternativas que se plantean para hacer frente a esa situación y el papel de las instituciones y los ciudadanos.
Desde esta Plataforma, se considera de gran importancia una correcta gestión de residuos, que permita sus reutilización y reciclado mayoritariamente, en un planteamiento de RESIDUO CERO. De esta forma el resto que quedase disminuiría drásticamente el tamaño de los vertederos (situación transitoria) y dejaría sin residuos a la industria que apuesta por hacer negocio con la incineración, a costa del bienestar y salud de la población.


Alcalá de Guadaíra, 31 de octubre de 2019.


PLATAFORMA CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LOS ALCORES Blog: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com Correo electrónico: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.