Nota de Prensa: Gran Vertedero en La Isla en Alcalá

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha denunciado ante las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente y de Urbanismo el gran vertedero existente en la zona conocida como “La isla” en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

“La isla” está situada entre la antigua autovía Sevilla-Málaga-Granada y la actual. A este enorme vertedero se accede desde la rotonda situada en la antigua autovía a la altura de la calle Alcalá Zamora. Posee enormes dimensiones y gran parte del mismo se encuentra rodeando una estación transformadora de Endesa.

Desde el grupo ecologista se afirma que este vertedero es uno de los mayores que actualmente y por desgracia hay en el término municipal tanto por su volumen como por su extensión. Los residuos acumulados son de todo tipo: escombros procedentes de reformas de la construcción, neumáticos, colchones, ropa, sanitarios, piezas de fibrocemento (uralita), muebles, plásticos, botellas de vidrio, latas, etc… Es preocupante observar que no se tratan sólo de residuos depositados impunemente hace tiempo, sino que  también se pueden contemplar residuos arrojados recientemente.

Los residuos están esparcidos por una amplia superficie provocando que el panorama sea verdaderamente desolador. Generan un tremendo impacto visual y una nefasta imagen de nuestra ciudad.

Desde Alwadi-ira se ha solicitado que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, se aumente la vigilancia municipal de forma que impida futuros vertidos por parte de incívicos ciudadanos y se impulsen medidas preventivas que impidan la formación de estos vertederos incontrolados que tanto dañan al entorno natural de Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra, a 5 de diciembre de 2019.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.   Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es