Skip to main content

RUTA SIETE VALLES COLGANTES

Estimad@s amig@s,

Antes que nada deseamos que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien de salud y ánimo.

Informaros de la ruta que estábamos preparando en El Algarve (Portugal). Estuvimos pateándola el pasado sábado 7 de marzo. Debido a la pandemia producida por el coronavirus, al igual que ha sucedido con todas las actividades, hemos debido suspenderla.

Cuando superemos esta situación, es una de las actividades que en un futuro intentaremos llevar a cabo. Es una ruta muy interesante como podréis comprobar por la descripción y algunas fotografías que os adjuntamos.

Saludos de los compañeros del área de senderismo y de la Junta Directiva del grupo Alwadi-Ira.

RUTA SIETE VALLES COLGANTES

La ruta de los Siete Valles Colgantes es un sendero cuya longitud completa es de 11 kilómetros que une la playa de Marinha y la playa de  Carvoeiro.

Acantilados, cuevas, algares (unas curiosas formaciones geológicas que dan nombre a la zona), playas… mires donde mires, naturaleza en estado puro con hermosas vistas al Atlántico.

Entre las especies de plantas que se pueden encontrar (muchas utilizadas en la cocina algarvía) están los arbustos de enebro, el algarrobo, el higo chumbo…

Algunas de los lugares que merecen un alto en el camino son el faro de Alfanzina (uno de los puntos más fotografiados), el cavo Carvoeiro, la playa de Carvalho (a la que se accede a través de un túnel), la cueva de Benagil y la playa da Marinha.

Con 4.986 votos (el 17,3%), los Siete Valles Colgantes ocupan la primera posición en el ranking de las mejores rutas europeas para practicar senderismo.

Por último llegaremos a la Playa de Carvoeiro situada en uno de los pueblos más pintorescos del Algarve y del mismo nombre y que es uno de los destinos más populares del sur de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.