Skip to main content

Apoyamos a las movilizaciones de Marea Blanca de Sevilla

Desde Alwadi-Ira apoyamos a las movilizaciones de Marea Blanca de Sevilla (Marea Blanca en Sevilla).

Aquí os dejamos su comunicado y información sobre la manifestación del día 3 de octubre:

«Estimados vecinos y vecinas:

1.-Hay una situación de deterioro y saturación asistencial en los Centros de Salud, por la falta de personal y el cúmulo de tareas que les están adjudicando con elevadas demoras en la atención a los pacientes hasta de 10 y 15 días, en condiciones muy precarias y a veces con colas en esperando en la calle, y un aumento progresivo de las listas de espera…

2.-El comienzo del curso escolar, en un contexto de improvisación, donde no se han realizado las contrataciones de profesorado necesarias para garantizar una disminución del número de alumnos por aula para preservar las distancias requeridas por seguridad y salud. Ni tampoco la previsión de aulas disponibles para dicha iniciativa.. Se ha señalado la prioridad de una enseñanza presencial para evitar que las diferencias sociales y económicas de l@s alumn@s generen una mayor brecha en el acceso al conocimiento, dada las dificultades reales de muchas familias para disponer de ordenadores, portátiles, espacios en casa, que permitan en igualdad de condiciones acceder a la enseñanza online…

No se tiene conocimiento ni información de los llamados “Fondos Covid” que el gobierno ha destinado a Sanidad o Educación. Para reforzamiento de los servicios sanitarios, en Andalucía, han llegado ya 600 millones y están por llegar otra cantidad en torno a los 300 millones. Están contemplados 2.000 millones de euros destinados para Educación en España, para Andalucía serían unos 380 millones. Marea Verde y Marea Blanca manifiestan su preocupación por los procesos de privatización de la educación y la sanidad.

Por todo ello, Marea Blanca, Marea Verde Y las Plataformas Vecinales barrios Hartos os convocamos a una

MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO DIA 3 DE OCTUBRE, SÁBADO, A LAS 12 EN LOS JARDINES DEL CRISTINA, FRENTE AL PALACIO DE SAN TELMO, Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

En manifestación hasta la Plaza Nueva

Importante: Todos con mascarillas y guardando la distancia de seguridad

EXIJAMOS UNA ATENCIÓN SANITARIA DIGNA Y DE CALIDAD PARA TODA LA POBLACIÓN Y UNA EDUCACIÓN CON GARANTIAS DE SEGURIDAD PARA NUESTROS HIJOS»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.