Skip to main content

Nota de Prensa: Vertedero junto polígono industrial Piedra Hincada

El grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un extenso vertedero detrás del polígono industrial de “Piedra Hincada”

Desde Alwadi-ira se indica que parte de este vertedero se extiende a lo largo de la carretera que recorre los polígonos Polysol, Piedra Hincada y Recisur uniendo la carretera A-398 con el centro comercial de “Los Alcores”. Este vertedero incontrolado es uno de los numerosos existentes en nuestro término municipal. Se encuentra esparcido en una gran superficie pero se acumula en determinados puntos. El abandono y la degradación ambiental es absoluta. Los residuos que se pueden observar son de todo tipo: decenas de neumáticos, una veintena de colchones, piezas de automóviles, sanitarios, botellas de vidrio, latas, botellas de plástico, sacos de escombros, enseres domésticos, etc… La acumulación de basuras va paulatinamente creciendo por lo que el impacto visual es enorme y el nivel de contaminación alto.  Todos estos residuos acumulados provocan una imagen muy negativa de la ciudad tanto para los senderistas, ciclistas o automovilistas que transitan por este espacio.

Además del gran vertedero, los ecologistas advierten de que hay numerosas arquetas en el acerado que como consecuencia del robo y vandalismo carecen de su tapadera de hierro por lo que hay riesgos de que puedan producirse caídas de viandantes.  

Alwadi-ira solicita al final de su comunicación que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero eliminando tanto la nefasta imagen de ciudad que se ofrece como las consecuencias de la contaminación que pueden provocar los residuos esparcidos y acumulados. Igualmente pide que aumente la inspección y la vigilancia municipal de forma que impida futuros vertidos por parte de incívicos ciudadanos y por último que se impulsen medidas preventivas que impidan la formación de estos vertederos incontrolados que tanto dañan a nuestro entorno natural.

En Alcalá de Guadaíra a 13 de diciembre de 2020.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525

E-mail: alwadi.ira@gmail.com.
Web: www.alwadi-ira.es

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.Apartado de Correos 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.