Skip to main content

NOTA DE PRENSA: Yincana centro histórico Sevilla

Este pasado domingo 17 de octubre Alwadi-ira – Ecologistas en Acción-,  organizó una yincana por Sevilla, con objeto de dar a conocer múltiples rincones de la ciudad, cargados de historia y que para muchos ciudadanos pasan desapercibidos.

La yincana tenía entre sus objetivos  pasear, conocer sitios, calles y lugares con encanto por su relación con el rico patrimonio histórico y cultural sevillano, y hacerlo en un ambiente lúdico y amable.

La ruta, de unos 5 kilómetros por el casco histórico de Sevilla, y con 14 postas, fue un reto para que los participantes encontrasen el itinerario con las pistas que se le iban proporcionando. Aunque participaron 14 personas, algo numeroso para esta clase de actividad, el recorrido se hizo ameno y cargado de novedades. En cada posta resuelta se ofrecían alguna información histórica y se entregaban las pistas para encontrar la siguiente.

Se inició en los Jardines de Murillo finalizando unas tres horas más tarde en el mismo lugar. En su recorrido por el Casco Histórico de Sevilla, uno de los mayores del mundo, se pudieron repasar y conocer multitud de detalles y rincones, como la glorieta de un afamado pintor, una estatua de Don Juan Tenorio, varias calles y rincones singulares del barrio Santa Cruz, columnas romanas, la llegada a Sevilla de la imprenta, o un fabricante actual de campanas. Y como no, la Giralda y una recoleta plaza cercana. Marta, Patio de los Naranjos, calles de la Vida, la Muerte y el Agua, barrio judío con la historia de Susona, una hermosa judía, y las matanzas de judíos en la Edad Media.

En varias ocasiones se mostraron los vínculos de la sin par Sevilla con Alcalá de Guadaíra, como la relación del autor de “Los Cuentos de la Alhambra”, cuyo primer capítulo relata su viaje a Alcalá, terminando con la estrecha relación de la calle del Agua con el rincón de Santa Lucía en Alcalá de Guadaíra.

La actividad, dirigida por A. Ballesteros, es una más de las que la Sociedad Alwadi-ira – Ecologistas en Acción, prepara y ofrece para poner en valor y dar a conocer el rico patrimonio de Sevilla y de Alcalá que tan estrechamente unidos están.

En Alcalá de Guadaíra a 20 de octubre de 2021.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com.
Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. Apartado de Correos 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.