Skip to main content

Nota de Prensa: Excursión a Antequera

Cincuenta y cuatro personas participaron este pasado sábado en la excursión a Antequera organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- con el fin de conocer su rico patrimonio arqueológico, cultural y natural.

La ruta, que estuvo guiada por Félix Ventero Bernal, tuvo tres contenidos significativos. En el primero de ellos se visitó el Museo Municipal ubicado en la casa palacio de los Nájera donde destaca la figura del Efebo, se recorrió el casco histórico con paradas en diversos miradores donde se pudieron contemplar espectaculares vistas de la ciudad así como en las inmediaciones de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María. Por último se visitó la iglesia del Carmen.

Después del almuerzo, el grupo se dirigió al monumental dolmen de La Menga y posteriormente al singular espacio natural de “El Torcal” donde se recorrió una de las rutas señalizadas.

Desde Alwadi-ira, se valora muy positivamente esta primera excursión por ser la primera que se realiza tras la pandemia provocada por el Covid 19 así como por facilitar la convivencia entre todos los participantes y conocer una ciudad con un importantísimo patrimonio.

Alcalá de Guadaíra, 25 de octubre de  2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.