Skip to main content

Nota de prensa: Ruta por Marchenilla y Gandul grupo Alverde.

El grupo joven de Alwadi-ira –Ecologistas en Accción-, Alverde, pudo disfrutar este pasado sábado de una ruta guiada magníficamente por Félix Ventero Bernal por Gandul y su entorno.

Unos quince jóvenes de Alverde, acompañados de miembros experimentados del grupo ecologista, descubrieron las riquezas patrimoniales y paisajísticas de la zona.

Visitaron el exterior del castillo de Marchenilla, el arroyo del mismo nombre y los arroyos cercanos para pasar posteriormente a la antigua aldea de Gandul y llegar al antiguo apeadero del tren. Desde el cerro de San Juan pudieron observar el palacio, la vega y otros elementos arquitectónicos y paisajísticos de gran interés en este espacio de Los Alcores.

Para finalizar, se explicó la problemática del vallado de Las Canteras, reivindicando una pronta actuación de las autoridades con objeto de que la población alcalareña, y de toda la comarca pueda disfrutar libremente de sus valiosos restos arqueológicos, y para ello nada mejor que conseguir Ya que sea una realidad la declaración de todos Los Alcores como zona patrimonial y la creación de Parque Cultural.

Alcalá de Guadaíra, 9 de noviembre de  2021.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525

E-mail: alwadi.ira@gmail.com.  

Web: www.alwadi-ira.es

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos, 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.