Skip to main content

Nota de prensa: talleres Día Mundial de la Educación Ambiental

Muchos niños y niñas disfrutaron de talleres ambientales este pasado sábado en el centro de Alcalá con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En la mañana del sábado, el grupo joven Al-Verde de Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, puso en marcha unos talleres medioambientales, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero).

Este día tuvo lugar por primera vez en 1975 y aspira a ayudar a los diferentes grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno inmediato y concienciar sobre los diferentes problemas que sufre la naturaleza. Así, Al-Verde acercó el sábado la naturaleza a los más pequeños y pequeñas de forma positiva. Muchos niños y niñas pudieron disfrutar de diversas actividades como plantar esquejes de poto y semillas de tomate, dibujar especies de fauna y flora autóctonas de Alcalá, elaborar comederos para pájaros con cáscaras de naranja, recortar monederos con tetra bricks y participar en un Quizz para toda la familia.

De esta forma, se quiso poner en valor el patrimonio ambiental alcalareño y la necesidad de cuidar nuestro entorno natural, atendiendo a la conservación y difusión de nuestras especies, valorando el reciclaje y poniendo al alcance de la población formas sencillas de ayudar a la naturaleza. Las organizadoras se mostraron muy satisfechas con el resultado de la iniciativa y se emplazaron a repetirla de nuevo más adelante, dada la buena acogida recibida por la población.

Alcalá de Guadaíra, 23 de enero de  2022.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción-

E-mail: alwadi.ira@gmail.com  

Web: www.alwadi-ira.es

Apartado de Correos, 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.