Skip to main content

Nota de Prensa: rutas y plantaciones de IES Alcalá de Guadaíra.

Unos 115 alumnos de cinco IES de nuestra localidad participan en la actividad “Ruta y Plantación” organizada por la asociación Alwadi-ira-Ecologistas en Acción durante este mes de enero en la ribera del Guadaíra y pinares de Oromana.

En esta actividad, que se ofertó a los IES de nuestra localidad en el mes de septiembre para que la pudiesen incluir en su plan anual de actividades, han participado los IES Albero,  Alguadaira,  Monroy, Tierno Galván y Seso.

Bajo el nombre de “Ruta y Plantación”, los alumnos y docentes, han realizado una ruta por la ribera de Guadaíra, visitando el molino del Algarrobo, recorriendo las huertas del Algarrobo y de la Tapada, conociendo algunos de nuestros árboles singulares, fauna, etc.. A continuación, ya en la ladera de la ermita de San Roque, los alumnos participaron en una  plantación de pinos. Alwadi-ira con este último gesto pretendía que los alumnos tomasen conciencia de la importancia de los árboles en nuestro medio natural  y su papel fundamental a la hora de atenuar los efectos de la emergencia climática que padecemos. Por último se les ha entregado por parte de los organizadores unos libros, revistas y un pendrive con material para trabajar en el aula.

Alwadi-ira con esta actividad sigue en la tarea de dar a conocer nuestro patrimonio histórico y natural a la vez que sensibiliza con algunos de los problemas medioambientales como la emergencia climática, la deforestación de los bosques, la plaga de “blastofagus” de Oromana, vertederos ilegales, etc..

Los organizadores  valoran la actividad  de forma muy satisfactoria, tanto por el número de IES y alumnos  participantes como por el interés y actitud  mostrados a lo largo de la misma.  Después de esta acogida, Alwadi-ira se plantea seguir preparando en los próximos años actividades similares y servir así de apoyo de un trabajo como es la Educación Ambiental que, consta, se realiza en todos los centros educativos tanto de Primaria como Secundaria.

Alumnos del IES Albero después de finalizar la ruta y plantación

Alcalá de Guadaíra, 1 de febrero de 2022.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadiira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos, 226. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.