Skip to main content

Nota de Prensa: Campaña Gestionando Residuos en centros educativos

LA PLATAFORMA NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LOS ALCORES-SEVILLA REACTIVA LA CAMPAÑA «GESTIONANDO RESIDUOS» EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

La Plataforma No a la Incineración de Residuos en Los Alcores-Sevilla retomó ayer martes, en el IES Alguadaira la campaña «Gestionando Residuos» que quedó suspendida debido a las restricciones impuestas por la pandemia.Ante más de 170 alumn@s, las activistas han abordado temas como la huella ecológica, el desarrollo sostenible o el reciclaje, al tiempo que han profundizado sobre las implicaciones a todos los niveles que conllevaría la incineración de 197.000 toneladas de residuos en la cementera de Alcalá de Guadaíra propiedad de Portland Valderrivas. Igualmente se ha explicado la imperiosa necesidad de la instalación de un medidor industrial de la calidad del aire en las inmediaciones de la fábrica y un estudio epidemiológico que busque las causas de por qué somos una de las poblaciones incluidas en el triángulo del cáncer Huelva-Sevilla-Cádiz. Son estas unas demandas no atendidas por las Administraciones a pesar de que la Plataforma lleva casi una década reclamándolas.


La participación de la Plataforma en el centro educativo tiene lugar en el marco de las VI Jornadas Sociales que se celebran del 28 de enero al 4 de febrero. Ésta contribuye además con una exposición permanente de enaras sobre el tratamiento de residuos, un stand de objetos reciclados y donaciones para el Mercadillo Solidario para la recaudación de fondos de distintas ONGS.


Con estas primeras charlas iniciamos una nueva campaña de concienciación disponible para cualquier centro de enseñanza interesado en conocer la situación ambiental de nuestro entorno y en cómo mejorarlo.


Para una mayor información, puedes ponerte en contacto con la Plataforma en el siguiente correo electrónico: noincineracionbasuralosalcores@gmail.com


Alcalá de Guadaíra, 31 de enero 2022Blog: http://noincineracionbasuralosalcores.blogspot.com

Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores – Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.