Skip to main content

Plantación Pinares de Oromana: 6 de marzo

Queridos socios,

la Asociación Ecologista Alwadi-ira en colaboración con la Asociación de Vecinos Pinar de Oromana, han organizado una plantación en nuestro Los Pinares de Oromana, para el domingo 6 de marzo.
La actividad se realizará a partir de las 11:00 am, y se llevará a cabo en el espacio que existe entre la calle Pino Rojo y la calle Hacienda de los Ángeles.
Se plantarán principalmente almeces y arbustos autóctonos, proporcionados por el Ayuntamiento de Alcalá , y algunos que teníamos en existencia de otras plantaciones y donaciones particulares. El Ayuntamiento colaborará abriendo los huecos para plantar los árboles más grandes.

Además, os proponemos una iniciativa muy bonita, que seguro que le gustará a niños y a adultos: Adopta un pino: llévate un pino de porte pequeño a tu casa ( que os proporcionaremos el día de la plantación), plántalo en una maceta y cuídalo y hazlo crecer durante un año. El próximo año, antes de que llegue la primavera, le buscaremos un buen sitio en Los Pinares de Oromana , y lo replantaremos juntos, para que todos podamos verlo crecer.

Con esta nueva plantación, la A.V.V. “Pinar de Oromana” y la Asociación Ecologista Alwadi-ira quieren poner su granito de arena para reforestar y hacer frente al cambio climático en el que estamos inmersos. Estamos convencidos de que con pequeños gestos como éste, contribuimos a mejorar nuestro entorno, a la vez que creamos vínculos necesarios entre vecinos y Asociaciones.

Esta actividad está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar en la misma.

Si te animas, tráete si tienes   material, aunque disponemos de guantes, azadas y otros objetos de plantación. Tráete tambien un vaso de tu casa, habrá refrigerios al finalizar la plantación.

¡¡Esperamos poder contar con vuestra  presencia ese día tan especial!!
Un fuerte abrazo

Saludos,

La Junta Directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.