Skip to main content

Nota de Prensa: Poda severa árboles centro educativo calle Emilio Menacho

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha denunciado nuevamente por escrito ante el Ayuntamiento la poda salvaje que  han sufrido los árboles existentes en el patio del antiguo centro educativo ubicado en la calle Profesor Emilio Menacho nº 5, (actual sede de la Asociación Musical “Nuestra Señora del Águila”).

Alwadi-ira indica que ya a finales de febrero de 2020 le remitió un escrito al Ayuntamiento comunicándole estos mismos hechos que venían produciéndose  también de forma constante años atrás.

Como es sabido, este tipo de podas pueden provocar consecuencias negativas para el normal crecimiento de los árboles dado que pueden aparecer diversas enfermedades. Está contrastado que los árboles que sufren este maltrato ven reducidos sus años de vida.

El grupo ecologista considera que este tipo de podas no deben realizarse porque además dentro de unos meses cuando comiencen a registrarse las altas temperaturas qué sombra nos podrán proporcionar estos árboles. Será imposible que hayan podido desarrollar sus ramas para ofrecernos frondosidad. Los ciudadanos necesitan árboles que les sirvan para hacer frente al cambio climático en el que nos encontramos inmersos.

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-, concluye su escrito de denuncia solicitando que se  tomen las medidas oportunas para que este tipo de “poda” no vuelva a realizarse en el arbolado de nuestra ciudad. 

Alcalá de Guadaíra, 5 de marzo de  2022.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira. E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadiira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos, 226.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.