Skip to main content

Nota de Prensa: Mantenimiento plantación árboles pinar Oromana

Alwadi-ira -Ecologistas en Acción-  realizó este pasado domingo 22 de mayo una nueva jornada de mantenimiento en la plantación que llevan a cabo cerca de la ermita de San Roque.

En una muestra más de compromiso con nuestro entorno y, en concreto, con nuestro arbolado, Alwadi-ira ha llevado a cabo una actividad de mantenimiento en la plantación de pinos próximos a la ermita de San Roque. En dicho mantenimiento se ha realizado una limpieza de los alcorques, se han balizado más de 60 pinos y se ha llevado a cabo el riego de los mismos.

Las temperaturas tan altas, la sequía que de forma persistente sufrimos, no solo en verano, sino también el resto del año, obliga a estos mantenimientos que son vitales para la prosperidad de la plantación compuesta principalmente de pinos piñoneros, retamas y algunas coscojas. En el último año se han realizado 12 sesiones de mantenimiento y eso está favoreciendo una evolución de la plantación muy positiva de la que Alwadi-ira se muestra muy satisfecha.

El objetivo último de estas actividades de plantación y mantenimiento que Alwadi-ira realiza a lo largo del año es contribuir, en su medida, con la reforestación de nuestro entorno alcalareño y concienciar sobre la importancia de los árboles para mejorar nuestra calidad de vida, y de todo nuestro entorno medioambiental,  frente a las consecuencias del cambio climático en el que estamos inmersos.

                                              Alcalá de Guadaíra, 23 de mayo de 2022

Sociedad Ecologista Alwadi-ira E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es Alwadiira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos, 226.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.