Skip to main content

Nota de Prensa: Mantenimiento plantación árboles pinar Oromana

Alwadi-ira -Ecologistas en Acción-  realizó este pasado domingo 22 de mayo una nueva jornada de mantenimiento en la plantación que llevan a cabo cerca de la ermita de San Roque.

En una muestra más de compromiso con nuestro entorno y, en concreto, con nuestro arbolado, Alwadi-ira ha llevado a cabo una actividad de mantenimiento en la plantación de pinos próximos a la ermita de San Roque. En dicho mantenimiento se ha realizado una limpieza de los alcorques, se han balizado más de 60 pinos y se ha llevado a cabo el riego de los mismos.

Las temperaturas tan altas, la sequía que de forma persistente sufrimos, no solo en verano, sino también el resto del año, obliga a estos mantenimientos que son vitales para la prosperidad de la plantación compuesta principalmente de pinos piñoneros, retamas y algunas coscojas. En el último año se han realizado 12 sesiones de mantenimiento y eso está favoreciendo una evolución de la plantación muy positiva de la que Alwadi-ira se muestra muy satisfecha.

El objetivo último de estas actividades de plantación y mantenimiento que Alwadi-ira realiza a lo largo del año es contribuir, en su medida, con la reforestación de nuestro entorno alcalareño y concienciar sobre la importancia de los árboles para mejorar nuestra calidad de vida, y de todo nuestro entorno medioambiental,  frente a las consecuencias del cambio climático en el que estamos inmersos.

                                              Alcalá de Guadaíra, 23 de mayo de 2022

Sociedad Ecologista Alwadi-ira E-mail: alwadi.ira@gmail.com.   Web: www.alwadi-ira.es Alwadiira – Ecologistas en Acción.    Apartado de Correos, 226.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.