Skip to main content

Nota de Prensa: Entrega reconocimientos y convivencia

Unas sesenta personas participaron este pasado viernes en el acto organizado por el grupo ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-  donde se entregaron los reconocimientos “Antonio Gavira Albarrán”.

El acto tuvo lugar en el patio de la sede del grupo ecologista y durante el mismo se hicieron entrega de los reconocimientos a Bruno Garrido García, por su labor constante, anónima y desinteresada, recogiendo los residuos que muchas personas dejan en nuestro entorno y a Vicente Partido Bozada y Rafael Fernández Arcos, dos amigos que desde hace tres años están intentando recuperar las chumberas en el término municipal alcalareño de manera altruista y solidaria. Las chumberas, al igual que en otras localidades, están afectadas por la cochinilla del carmín. Esta planta se ha utilizado para delimitar las propiedades agrícolas conformando los setos naturales o vivos y la venta de su fruto “el higo chumbo” ha constituido un recurso económico para muchas familias.

Durante el acto, se expusieron las fotografías seleccionadas por el grupo joven Alverde, en referencia a Gandul y su extraordinaria riqueza arqueológica. En ellas se mezclaban la belleza de las imágenes de un espacio singular con unos monumentos de un valor extraordinario.

Antes de dar paso a la convivencia con la que concluyó el acto, Francisco José Torres Gutiérrez, uno de los componentes de la Presidencia colegiada de Alwadi-ira, repasó algunas de las últimas actividades realizadas por el grupo. Entre ellas estaba la reciente limpieza del molino de La Boca. Igualmente, enumeró algunas de las actividades programadas como la presentación del libro “El tren de los panaderos” de Antonio y Francisco Gavira Albarrán, prevista para el 30 de septiembre. También anunció una nueva edición de la ruta nocturna astronómica organizada por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” conjuntamente con asociaciones de astronomía de la provincia de Sevilla, que se ha fijado para la noche del sábado 17 de septiembre.

Alcalá de Guadaíra, a 12 de junio de 2022.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción.                  

Apartado de Correos 226. E-mail: alwadi.ira@gmail.com.  Web: www.alwadi-ira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.