Skip to main content

NOTA DE PRENSA: Comunicación al Seprona poda árboles en plaza barriada Pedro Gutiérrez

El grupo ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha remitido un escrito al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para comunicar la poda de árboles que se ha
realizado hace escasos días en una plaza de la barriada Pedro Gutiérrez de Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira en su escrito describe acerca de la poda que se ha realizado recientemente, en la plaza de Las Provincias de la barriada «Pedro Gutiérrez», de Alcalá de Guadaíra. En concreto, esta plaza está situada junto al centro de adultos «Diamantino García Acosta» y frente al CEIP «Antonio Machado», en la calle Francisco Calatrava Jurado. El número de ejemplares podados asciende a quince. La mayoría son paraísos adultos, aparte de ellos existe una morera de papel.

Desde el grupo ecologista se considera, que esta tarea de poda no es conveniente que se haya efectuado teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno verano con unas temperaturas especialmente elevadas. En este contexto, la poda de árboles en esta época es desaconsejable porque los debilita y hace susceptibles de contraer enfermedades, y pueden verse afectados en su posterior crecimiento. Esta poda afecta directamente a las familias cuyas viviendas dan a esta plaza. Concretamente, las que residen en el bloque de la calle Los Palacios, cuya trasera se orienta hacia la misma, han visto como su pantalla natural ante la insolación, formada por la copa de estos árboles, se ha eliminado inexplicablemente.

Alwad-ira ha solicitado al Seprona que realice las gestiones oportunas dentro de sus competencias para investigar el porqué de estos trabajos fuera de temporada y que paralicen posibles futuras podas en esta barriada (la calle Los Palacios se encuentra aún vallada quizás por este motivo) y en otras en las que pudiera producirse tal intervención.

Para el grupo ecologista se considera que estas tareas no tienen ningún tipo de argumentación, más todavía si pensamos en el cambio climático en el que estamos inmersos.

Alcalá de Guadaíra, 23 de julio de 2022.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira E-mail: alwadi.ira@gmail.com
Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. Apartado de Correos, 226

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.