Skip to main content

Nota de prensa: Al-verde comienza un nuevo curso con actividades para la juventud alcalareña.

Al-Verde, el grupo joven de Alwadi-ira-Ecologistas en Acción- de Alcalá de Guadaíra, se reunió el pasado sábado 24 de septiembre con el objetivo de iniciar la planificación de actividades para este nuevo curso escolar. Tras el parón estival, la Coordinadora de Al-Verde ha querido analizar la situación del medioambiente en nuestro pueblo y se ha propuesto continuar con la labor de concienciación ecologista, solidaria y feminista realizada el pasado curso.

Entre otras actividades, durante los meses próximos se ha decidido apoyar con vídeo-denuncias las acciones promovidas por Alwadi-ira. Con este objetivo, se ha abierto un perfil de TikTok (@grupojovenalverde), ya contando con Instagram desde el año pasado (@alverde_alwadiira). Asimismo, en primavera se realizarán rutas guiadas por y para la juventud por lugares singulares de Alcalá.

En cuanto a la difusión de las actividades, la intención es seguir creciendo y, con este propósito, se participará en la II Muestra de Entidades de Acción Social y Voluntariado para Jóvenes organizada por la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra, la cual tendrá lugar en el instituto Albero en la segunda quincena de octubre.

Desde Al-Verde se anima a todos los y las adolescentes de Alcalá a ponerse en contacto con el colectivo, unirse al grupo de Whatsapp, participar en las actividades organizadas, asistir a las reuniones y a seguir toda la actualidad por las redes sociales. Por una Alcalá mejor, ¡únete a Al-Verde!


Alcalá de Guadaíra, 28 de septiembre de 2022.


Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- E-mail:


alwadi.ira@gmail.com. Web: www.alwadi-ira.es Apartado de Correos, 226

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.