Skip to main content

Nota de Prensa: Se Inician las Rutas Saludables Organizadas por La AECC y Alwadi-Ira

SE INICIAN LAS RUTAS SALUDABLES

ORGANIZADAS POR LA A.E.C.C. Y EL GRUPO ECOLOGISTA ALWADI.IRA.


Ayer lunes, 3 de octubre, se puso en marcha el proyecto de Rutas Saludables organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Grupo Ecologista Alwadi.ira. A él asistieron unas 20 personas además de los organizadores y guías.

En una tarde calurosa, tras completar las inscripciones pertinentes, la veintena de participantes realizó la primera ruta establecida en este proyecto, que se desarrollaría entre el Parque Centro, punto de inicio y final, y la torre del Homenaje de la fortaleza del castillo alcalareño, recorriendo para ello las calles del centro histórico y un sector de Las Corachas. En la ladera norte del castillo, junto a la torre indicada, se comentaron brevemente los rasgos más sobresalientes del paisaje y su notable significado para Alcalá y su relación histórica con la capital. 

Satisfechos por la acogida y desarrollo de la actividad, que de este modo aúna las ventajas para la salud de los paseos a pie (y en grupo) y el disfrute de nuestro patrimonio natural y cultural, Alwadi.ira y la AECC ya preparan la segunda ruta del proyecto, que tendrá lugar el próximo lunes, día 10, también desde la 16,30h de la tarde. En este caso discurrirá por el entorno de Oromana hasta el molino de la Aceña, comenzando en la sede del grupo ecologista, en la Avda. de Portugal. Todavía hay plazas y oportunidad para inscribirse y participar en las 8 rutas restantes, llamando al número gratuito de Infocáncer: 900100036

Os animamos a participar 😊  

Sociedad Ecologista Alwadi.ira – Ecologistas en Acción-.

Alcalá de Guadaíra, a 04 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.