Skip to main content

Nota de Prensa: Acto sobre cobertura arbórea en Alcalá

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- anuncia la presentación de su trabajo sobre la cobertura arbórea en nuestra ciudad. El acto se celebrará el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal “Editor José Manuel Lara”.

Según Alwadi-ira, el objetivo de este trabajo, iniciado ya en el año 2022, es sensibilizar sobre la situación del arbolado urbano en Alcalá. En él se estudian aspectos como la cobertura arbórea del casco urbano de Alcalá, de sus barrios o distritos, de sus centros educativos, etc… además de otras incidencias, relacionadas con el mantenimiento, que afectan al arbolado urbano.

Ante la emergencia climática que sufrimos, añade el grupo ecologista, hay que poner en valor el papel tan importante que juegan los árboles en general y, en especial,  el arbolado urbano.

Según Alwadi-ira, hay que superar la imagen idílica que muchas veces se transmite de nuestra ciudad basada en los tópicos de los paisajes de Oromana o de la ribera del Guadaíra que nos muestra una ciudad muy arbolada porque, esta imagen, no coincide con la realidad de muchos barrios de nuestra localidad donde es tarea difícil encontrar un árbol.

Hay una actitud autocomplaciente, concluye Alwadi-ira, de nuestras autoridades municipales que hay que superar y reconocer que tenemos un problema importante con el “bosque urbano” en nuestra ciudad; si no se da esto difícilmente se plantearan soluciones más allá de intervenciones puntuales y, en muchos casos, interesadas.

Alcalá de Guadaíra, 24 de febrero de 2024.

Sociedad Ecologista  Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. 

E-mail: alwadi.ira@gmail.com.  

Web: www.alwadi-ira.es    Apartado de Correos 226

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.