Skip to main content

Nota Prensa: Corta de Olmos en Plaza Pisos Rosa Alcalá de Guadaíra

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- denuncia la corta de veinticuatro ejemplares de olmos en la plaza interior de los conocidos popularmente como “pisos rosa” en Alcalá de Guadaíra.

Desde Alwadi-ira se recuerda, que recientemente un comunicado de prensa emitido desde el Ayuntamiento informaba de las obras de remodelación que se iban a realizar en dicha plaza. La reforma tenía una duración prevista de tres meses y se tenía programado actuar sobre la pavimentación, la iluminación y el pavimento. En el mismo comunicado se afirmaba que se iban a mantener los naranjos existentes y para los olmos “se iba a buscar una ubicación más adecuada en la ciudad”. Los hechos demuestran que todos los olmos de varias decenas de años han sido cortados a medio metro de altura de la superficie.

Alwadi-ira considera un total despropósito como se ha iniciado esta actuación que supone la pérdida de esta arboleda que afecta a todos los vecinos y a todos los ciudadanos en general además de las aves que habitaban en ella. La corta de estos olmos supone un ejemplo más de despilfarro de nuestro arbolado urbano y que se suman a otros problemas que soporta como las podas severas y a destiempo, la falta de alcorques, la ausencia de mantenimiento adecuado, etc…

Para la asociación ecologista alcalareña resulta inexplicable que se ejecute este arboricidio cuando necesitamos urgentemente más vegetación para hacer frente al cambio climático.

Alcalá de Guadaíra, a 2 de agosto de 2018.

Sociedad Ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. N.I.F.: G-41381013 Apartado de Correos 226.
Teléfono: 722398525
E-mail: alwadi.ira@gmail.com.
Web: www.alwadi-ira.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.