Skip to main content

Nota de Prensa: Poda a destiempo en calle Alcalá de Abén Zaide en Alcalá de Guadaíra.

Alwadi-ira –Ecologistas en Acción- ha denunciado ante la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la Gerencia de Servicios Urbanos una nueva poda de árboles a destiempo en la calle Alcalá de Abén Zaide en la zona de Los Cercadillos en Alcalá de Guadaíra.

Estas nuevas labores de poda han afectado a los ejemplares de plátanos de sombra existentes en la calle Alcalá de Abén Zaide coincidiendo con el comienzo del verano. Esta calle comunica la calle Alcalá de Henares con la calle Alcalá del Valle en la zona de “Los Cercadillos”. Desde Alwadi-ira se vuelve a expresar nuevamente la preocupación e indignación por estas labores que se están llevando a cabo en el arbolado urbano y que están en contra del sentido común. Este sentimiento no es solo de Alwadi-ira sino también de los vecinos de la calle que han colocado carteles indicando los beneficios que aportan los árboles. ¿Cómo es posible eliminar la sombra días antes del anuncio de una ola de calor? Esta pregunta se la hacen los vecinos afectados.

Consideran que ante situaciones como ésta, pierden todos los ciudadanos. Ya a primeros de mayo Alwadi-ira remitía un escrito denunciando la poda a destiempo que se estaba efectuando en los paraísos de la avenida 28 de febrero y calle Alcalá Zamora. A la arboleda citada habría que añadir los ejemplares ubicados en la avenida Escultor Martínez Montañés. En dicho escrito se describían los efectos negativos que produciría dicha poda y al mismo tiempo se solicitaba si había más trabajos de poda previstos en esta fecha se paralizaran y que para el futuro las podas de los árboles se realizaran entre octubre y enero que es cuando corresponde para disfrutar de sombra en primavera y verano. Los ecologistas indicaban como fundamental la toma de conciencia de la importancia de los árboles como uno de los seres vivos protagonistas principales de la lucha contra el cambio climático. Es urgente tener árboles que conviertan nuestras ciudades en habitables y sostenibles.

Desde Alwadi-ira se exige que se paralicen estos trabajos de poda, se deje de maltratar a nuestros árboles y se lleven a cabo en las fechas que corresponde con el fin de que cuando lleguen las altas temperaturas veraniegas se pueda disfrutar de la necesaria sombra.

Alcalá de Guadaíra, 26 de junio de 2019.

Sociedad Ecologista Teléfono: 722398525 E-mail: alwadi.ira@gmail.com. Web: www.alwadi-ira.es Alwadi-ira – Ecologistas en Acción. Apartado de Correos 226.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.