Skip to main content

Propuesta de Exurcsión a Antequera


Nuestra sección de senderismo tenía previsto realizar en este mes de mayo de 2.020 una excursión, fundamentalmente de carácter cultural, a la ciudad de Antequera.

Hemos previsto que esta visita se realizará en la primavera del próximo año 2.021, dada la situación epidemiológica que padecemos.

Los guías serán Félix Ventero Bernal y otro que se deje.

Os vamos a describir las líneas esenciales de las actividades a realizar en Antequera:


Por la mañana, a primera hora, visitaremos el Conjunto Arqueológico Dólmemes de Antequera. Visualizaremos un documental en el centro de interpretación y entraremos en los dólmenes de Menga y Viera.
A mediodía iremos a realizar un recorrido a pie por el casco histórico de Antequera, visitando la Alcazaba, Colegiata de Santa María, Convento del Carmen, etc. Entraremos sólo en los monumentos que nos dé tiempo para ello.
Almuerzo libre por el centro de Antequera, donde hay muchos bares para elegir.

Por la tarde partiremos en el autobús hacia el Torcal de Antequera. Tras una visita al centro de interpretación, para aquellos que deseen caminar un poco, haremos la “Ruta verde”, que durante un kilómetro y medio de longitud y una hora de duración, nos permitirá conocer mejor las curiosidades geológicas de la zona. Aquellos que no quieran hacer la mini-ruta, se pueden quedar en la zona del centro de interpretación donde hay miradores y un área recreativa.

La distancia desde Alcalá a Antequera es de unos 140 km. Y unos 15 km. más hasta el Torcal.

Félix Ventero Bernal.
Alcalá de Guadaíra, 26 de Abril de 2.020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.